Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Comedia La mujer más rica de América es enviada a prisión al ser encontrada culpable por tráfico de influencias. Tras su salida y lista para renacer como la empresaria favorita de Estados Unidos, se encuentra con que tiene que empezar de cero junto a una antigua empleada suya. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2017
Terminando de ver “The Boss” (2016) de Ben Falcone con Melissa McCarthy, Kristen Bell, Peter Dinklage, Kathy Bates, Kristen Schaal, Margo Martindale, Tyler Labine, Timothy Simons, entre otros. Comedia sobre una mujer muy rica, enviada a prisión, que posteriormente tiene que empezar de cero, con la ayuda de una antigua empleada suya. Confieso que me gusta mucho Melissa McCarthy, pero acá pierde mucho de ese “PUNCH” tan característico suyo. Dirigida por su esposo, la historia parece sacada de un sketch alargado de SNL, nada raro que Will Ferrell haya metido mano como productor; y es una lástima que los chistes sean menos visuales, y dependan más del diálogo, pues se pierde mucho en las traducciones; eso sí, mantiene el humor brutalmente soez, marca de la casa; pero conociendo su trabajo, la hace predecible y reiterativa; del guión, nada contra el tejido empresarial estadounidense, por lo que me extraña Adam McKay, director de “The Big Short” (2015) como productor de esta película, ya que pierde una muy buena oportunidad de aportar ironía; más allá del mensaje “El dinero cambia la vida”, nos queda la escena del Fugu Sashimi; y un par de dudas:
¿A quién mataron en Costa Rica?, y ¿Quién es Jimberly?
NO RECOMENDADA.
No tendrá nota en Lecturas Cinematográficas