Voto de Victor Vera:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
20 de julio de 2014
Parto desde ya diciendo esto: Si te gustaron las otras tres películas de Transformers posiblemente te va gustar esta también por que sigue la misma formula. Lo que la mayoría de personas busca en una cinta de este tipo es ver explosiones y robots, punto, el contenido importa poco o nada, y eso es lo que te da este film. Un par de risas aquí y allá, persecuciones, acero y chicas lindas, no olvidemos que esta es una película de Michael Bay y Michael Bay es un pervertido así que vamos a ver a la hija del protagonista en pantalones cortos en gran parte del metraje.

Empecemos por las actuaciones: madre santísima, Mark Wahlberg me cae bien créanlo o no, creo que tiene carisma y que ha hecho un par de realmente buenas películas, pero esta es una de sus peores actuaciones, y no lo culpo a él, como en la mayoría de cosas negativas en este film culpo a Bay, uno de los trabajos principales de un director es sacar la mejor actuación de sus actores, y nadie en esta película se salva de actuar fatal, inclusive el genial Stanley Tucci (El mejor de todo el reparto). Hay personajes que están de mas, por ejemplo TJ Miller, que creo que solo fue agregado al guión para sacar un par de risas a la audiencia, el tipo es un gran comediante, pero mas que su actuación, su personaje me pareció tan cliché y tan estúpido que no podía soportar ni un segundo de el en pantalla.
La hija del protagonista, Tessa (sea con una o dos S) es una muchacha hermosa ¿ Y saben que? ella forma tanto parte de mi lista de negativos como de positivos, por que cumple con su rol en la película, un rol tan mundano como lo es el de excitar a media sala de cine, y esta bien, es lo mismo que con Megan Fox, la diferencia es que aquí te sientes un poco mal por que se supone que tiene 17 años (Algo especifico de lo que hablare en un instante). Creo que el cielo se va a abrir y van a empezar a llover sapos por lo que estoy a punto de decir, pero creo que Megan Fox actúa mejor que Nicola Peltz (Tessa), ya sé, ya sé, el simple hecho de decir que Megan Fox actúa ya es digno de que me apedreen, pero es la verdad, no hay una escena, ni un dialogo que salga de la boca de esta jovencita que pase a ser creíble, parece que estuviera con el guión en la mano leyendo, ni cuando gritaba "papá sálvame" se oía real, dime ¿Quién no puede gritar dos palabras y sonar verídica?
También esta el novio de Tessa cuyo nombre no recuerdo (El actor es Jack Reynor) y admito que creo que él fue una sorpresa, por que no actúa tan terrible como el resto, tampoco actúa bien, no se la crean. En parte creo que esto es por que no tiene mucho que hacer en la película, y al igual que su co-protagonista, su único rol en la película es excitar a la otra mitad del cine. En planos generales ya me olvide de quien mas actuó en el film, solo recuerdo a Kelsey Grammer quien no lo hizo tan mal y a Tidus Welliver, terrible.

Es una review un poco extensa, si te gustó y quieres leer la versión completa, la puedes encontrar en mi Blog, el último frame:
Victor Vera