Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sin Nombre:
10
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
10 de marzo de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver La lista de Schindler, El pianista, La vida es bella… De discutir qué director lo ha plasmado mejor, id directamente a los campos de concentración mismos de Cracovia, Lublin, Treblinka, o Dachau… Yo estuve en Auschwitz-Birkenau. Las cámaras de gas, el hambre, el martillo, la incineración, la estaca, las duchas, el ahogamiento, el suicidio, los trabajos forzados… Se tendría que hacer ''La pasión de La lista de Schindler''. De hecho, el que después de pasar por Auschwitz, acaba en Birkenau, decía que en comparación, el primero era un hotel. Actualmente, los polacos, una vez cumplida su mayoría de edad, están obligados al menos una vez a visitar el campo.

Con esto, no quiero menospreciar la película ni mucho menos el cine. Todo lo relacionado con la Alemania Nazi y los directores que se interesan por el Holocausto, ya por ese motivo me parece justo calificarles de sobresaliente. Pero, comparemos realidad y ficción. Lo que estás viendo fue real: barracones, barro, piedras (imaginad a los descalzos), ''retretes'', pero sobre todo aguantar ese frío polar incluso con abrigo y guantes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sin Nombre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow