Voto de vito corleone:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
21 de abril de 2008
Soy un gran fan del género de terror, pero cada vez que estrenaban una película e iba a verla salía diciendo, madre mía me la han metido cruzada, las películas de terror solo se basan hoy en día en volumen muy alto y una imagen de repente que te hace dar un bote de la silla. Señores eso no es terror, ese género es el género "repullo" como yo lo llamo. Donde quedan esas películas como el resplandor, o el silencio de los corderos, que con solo ver la ambientación y la cara de los protagonistas se te estremecía hasta la punta de los dedos.

Y de pronto aparece Rec, entré a verla pensando que era otra típica del género repullitis, y que mediante la publicidad nos querían mostrar una película que te hace que te cagues de medio, pero seguro que no era ni la mitad de lo que se espera. Mi primera sorpresa fue cuando vi que era en primera persona, es decir, cámara en mano. Digo ya está el proyecto de la bruja de blair, ¿me voy o me quedo a ver como empieza? Bueno decidí quedarme cosa que agradecí. Comienzo despacio, mostrándonos la protagonista y el medio aumentando en pequeñas dosis poco a poco, cuando empiezan las grandes escenas de adrenalina me dije, madre mía esta película no es como todas las demás, cosa que se confirmó dos minutos después cuando las primeras personas abandonan el cine, no porque no les gustara, sino porque estaban cagadas de miedo, en sus rostros se podía ver el sufrimiento y las lágrimas producidas por esta gran película (yo no me salvo, que yo estaba por un lado disfrutando, pero por el otro deseando que terminara de una vez). Las escenas iban continuándose y conforme iban pasando los minutos, la película cada vez te tenía en más tensión hasta llegar a un grandísimo clímax final. Nunca olvidaré, las personas que tenía en la fila de atrás, gritando en los últimos minutos de película! Que acabe ya!!! !!! Que acabe ya!!!.

En cuanto a la dirección, es lo mejor que han hecho hasta ahora, porque después de OT la película no estaba el listón muy alto que digamos. Una puesta en escena genial un montaje soberbio y unas grandes actuaciones como la de Manuela Velasco que se llevó el muy merecido Goya a mejor actriz revelación.
Para los que critican tan duramente la película:

1º El proyecto de la Bruja de Blair es una película completamente distinta a esta, lo único que tienen en común es que se hacen cámara en mano, la historia y todo lo demás es completamente distinta.

2º Si pensáis que la película no es original, allá vosotros pero yo opino lo contrario, hay muy pocas películas de este estilo y en España es la primera
vito corleone