Voto de vito corleone:
Terror. Fantástico. Acción. Aventuras Siglo XIX. En los Cárpatos está la misteriosa y mítica región de Transilvania, donde habita el Mal que se hace presente cuando el sol se pone, y donde toman forma los monstruos que protagonizan las pesadillas de los hombres. Enviado por el Vaticano, Van Helsing inicia allí su lucha contra el conde Drácula y las criaturas bajo su control. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2009
Tenía ganas de volver a ver Van Helsing. Me había gustado mucho cuando la vi en el cine, y la verdad es que me lo he vuelto a pasar genial viéndola por segunda vez. Es cierto que Drácula es una locaza, y no me gusta que a los vampiros les de el sol en muchas escenas, pero la peli tiene un ritmo alucinante, y escenas espectaculares, por no hablar de los FX, que, como ya esperamos a estas alturas, son de primera.
No era fácil la empresa de Stephen Sommers : reunir en una sola película todos los mitos del cine de terror de la Universal se presentaba bastante complicado, pero lo cierto es que el guión, salvando eso "pequeños" fallos, resulta bastante solvente, y no nos choca ver en una misma historia al Conde, a Frankenstein, al Hombre Lobo o a. Dr. Jekyll y su correspondiente Mr. Hyde (en un pequeño cameo).
Y el reparto está genial, por lo que concierne a los dos protagonistas principales. Hugh Jackman es un héroe de acción estupendo, y Kate Beckinsale se desenvuelve perfectamente entre estos monstruos, gracias a la experiencia que ha ganado con ésta y las dos pelis de la saga Underworld.
Quizás lo peor venga del "otro lado". Richard Roxburgh es un excelente actor, pero le toca interpretar a un Drácula excesivo, excéntrico...Y Elena Anaya me chirría bastante en su papel de una de las novias del Conde (sobre todo si la recuerdo renegar del cine hollywoodiense en el plató de Lo + Plus hace años, acusando a las grandes superproducciones poco menos que de nauseabundas, pero claro, cuando te ponen un buen cheque delante...)
Espero con ganas una secuela. Sommers es un tipo interesante. La Momia (no así su secuela), Deep Rising (una serie B divertidísima) y esta Van Helsing son películas muy entretenidas.
vito corleone