Voto de RockAction:
Drama. Fantástico. Thriller. Intriga Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas, y Enriqueta sólo busca que le hagan reír. Estas cinco mujeres tienen algo en común: todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2013
Diamond Flash ha logrado lo que es una virtud a mi juicio: terminar descuadrándome.; dejarme atravesado en el sillón preguntándome si aquello me había fascinado, irritado o estafado. Y eso se deriva en un cobarde -lo asumo- cinco.

Y la cinta comienza perturbadora, elevando expectativas según trascurren los primeros fragmentos de un puzzle que, al final, termina por no encajar y sentir uno la sensación de estar ante un ejercicio de estilo vacío y pretencioso.

Eso no quita para que sea valiente e inquietante; inteligente, vaya. Logra por tanto equilibrar virtudes y errores. Y la atmósfera magnética está muy conseguida. Por allí desfilan Almodóvar, Lynch, el cine de terror italiano o el costumbrismo castizo de los cartones de leche Día, las judías con chorizo y las cocinas de azulejo blanco y calentador de tubería de cobre grasienta.

Se podrían achacar algunas interpretaciones flojas o situaciones muy forzadas, pero en compensación está un montaje acertadísimo y algunas reflexiones de hondo calado que se lanzan como si nada, con maestría.

Y, claro, una cinta que suelta preguntas como "¿me quieres aunque sea mucho?" o en la que se echan las cartas para adivinar el futuro con cromos de dinosaurios, merece mucho más que mi raquítica nota. Pero estoy acojonado.
RockAction