España España · Madrid
Voto de Victor:
Animación. Drama Estamos en la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta. Hartos de los maltratos que les da el brutal granjero Jones, todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos: ha nacido la Granja Animal. Pero el entusiasmo se torna en decepción cuando los cerdos, con el dictatorial Napoleón a la cabeza, asuman el control de la revolución y, amparados por un fanatizado ejército de perros asesinos, ... [+]
18 de noviembre de 2020
Es cierto que la novela nos ofrece más información y que, para el mundo del cine, hay que comprimirla en una hora, dos horas y media, como mucho (porque, si no fuera así,se adoptaría la fórmula de hacerla en partes).
Pero, para mí, esta es una de las mejores adaptaciones al cine que he visto nunca. Todo hecho con dibujos animados y NO siendo para niños.

Decíamos nosotros de "South Park" y sí, es para adultos pero, usando, además, lenguaje obsceno. Esta, nos lo muestra, con recursos muy elegantes y una animación muy avanzada para su época, una crítica al sistema político comunista. Y, también, cómo una revolución puede llegar a ser una guerra como tal.

Los intereses políticos, las ánsias de poder, aspectos religiosos,... todo reflejado a través de una obra magistral y de unos dibujos tan crudos con los que acabarás diciendo "quiero más".

¡Brindo por esta superproducción!
Victor