Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Victor:
9
Comedia. Drama Tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga les ha dejado unos sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y finalmente se acaben mostrando tal y como son. Con el humor como herramienta principal, el encuentro se complicará hasta límites insospechados.
25 de marzo de 2023
46 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que destacar que la película, aunque estuviera escrita, dirigida y producida por Gerardo Herrero y contar con un presupuesto bajo, es la adaptación al cine de una obra de teatro homónima escrita y dirigida por Matías del Federico. Cuenta con las interpretacion Malena Alterio, Antonio Pagudo, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido.

En estructura narrativa y audiovisual, la película recuerda a una mezcla entre, aunque en tono serio a "Toc, toc" (obra de teatro de Laurent Baffie, adaptada al cine por Vicente Villanueva, en la que da la casualidad de que Alexandra Jiménez también participó en la adaptación de esta obra de teatro al cine) y "La soga" de Alfred Hitchcock (también basada en una obra de teatro homónima de Patrick Hamilton que, a su vez, se basa en un hecho real tan sobrecogedor y triste que no me atrevería a comentaros). "Bajo terapia" también tiene cierto toque de suspense, ya veréis por qué.

El director nos contó que, en un principio, iba a ser una película de un plano secuencia (todo rodado en una toma).  Pero, al final, se optó por una planificación de primeros planos, giratorios y sobre todo, muy cerrados. También se cuenta con unos pocos exteriores al principio y al final, porque todo se centra en un espacio cerrado y muy oscuro. Está bien planteado este recurso aunque, en nuestra opinión, cansa a la vista en algunas ocasiones y agobia un poco. Pero, es una estética muy interesante y necesaria.

De las interpretaciones de los actores, NO TENGO NADA QUE DECIR. Están todos brillantes y NO tengo ninguna queja de nada. Se nota que han hecho un montón de preparación y ensayo para alcanzar los roles que tienen que alcanzar. 

Por lo demás, el director de la película nos explicó que le costó mucho conseguir los derechos y nos dijo que, además de quedar enamorado por la obra de teatro, le hizo un cambio al final de la película, el cual, aquí NO LO VAMOS A DESVELAR.

Además, es una película que exige un doble o triple visionado porque los temas de los que trata y las acciones y los diálogos de los personajes son para ir despacio y con buena letra. 

En resumen, una película muy recomendable para verdaderos cinéfilos. 
Victor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow