España España · Madrid
Voto de Victor:
Drama Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y ... [+]
19 de diciembre de 2020
Esta película está mejor que "Ninette" ya que nos presenta un mosaic story teller de varias historias que confluyen en el Madrid de 1950. Por lo menos, la idea está clara y sabe por donde quiere ir.

Pero, lo que también influye en ella es el ritmo con el que se cuenta la película y lo malo es que tiene un ritmo irregular, no es muy ágil y con tanto personaje, hay un momento en el que uno se pierde. Es cierto que es una película en la que hay prestar mucha atención, pero, combinado con un ritmo irregular, se pierde mucho y no se da mucha fuerza.

Lo siento, te quedas en un 4. Aunque, por originalidad de lo que planteas, te quedas para mí en un 10.
Victor