España España · Jutlandia
1999 Japón
Animación
7.4
13,873
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 1000 episodios. Riqueza, fama, poder... un hombre que había obtenido todo en este mundo. El "Rey de los Piratas" Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: "¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro... Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en ESE LUGAR". El mundo ha entrado en la "Gran Era de la Piratería". La Gran Era de la ... [+]
10 de octubre de 2008
La serie es fantástica, como ya se ha comentado aquí. Seguramente el mejor shonen, y capaz de superar al mismísimo Dragon Ball. La historia está magistralmente contada, y los nuevos datos, aventuras, habilidades y descubrimientos dejan boquiabiertos por su originalidad y frescura.
Sin embrago, hay que ponerle algunos "peros":
1) La serie tarda bastante en arrancar, es decir, han de pasar bastantes capítulos (de 50 a 80, según gusto personal) para que la serie sea realmente interesante hasta el punto de atraparte.
Esto también es propio de otros shonen (como Naruto o Dragon Ball), pero también vemos ejemplos que desde los primeros capítulos presentan una historia atrayente y nada infantil, como Bleach, FMA o Prince of tennis.
2) El relleno es bastante malo, no os queráis engañar. Lo que pasa es que es más corto (son sagas de unos 10 capítulos como muchísmo).
3) Es normal que en las series de anime se emitan constante flashback, pues hay que trasladar entre 19 y 38 páginas de un cómic a un formato televisivo de unos 20 minutos. Sin embargo, quizás la serie se excede.

Sin más, alabar una gran serie y aportar un dato: es el manga más vendido en Japón, con todo lo que ello implica. Por último destaco su banda sonora, brillante, así como el doblaje de la serie al español (obviamente no llega al nivel del original pero cumple con nota).
asaasa