España España · San Fernando
Voto de Supersonic83:
5 de febrero de 2021
De la mano de Spike Jonze como director y guionista, y con el protagonismo de un soberbio (aunque no sorprende que así sea) Joaquín Phoenix, nos llega esta maravilla del séptimo arte.

Casi podemos poner en juego nuestros cinco sentidos al disfrutar de esta hermosa película, en tanto que conjuga la espectacularidad de sus localizaciones, la frescura de su guión, la elocuencia de sus diálogos y la sincera originalidad del tratamiento de las relaciones personales en un hipotético futuro (o no tanto).

Se nos introduce a Theodore (Joaquín Phoenix), un joven taciturno que tiene un empleo como redactor de cartas a terceras personas y que ha sufrido la reciente ruptura de su matrimonio con Catherine (Rooney Mara). Un trabajo que parece venirle como anillo al dedo a su personalidad y especialmente en esas circunstancias, pues su mente no descansa en la busqueda de su satisfacción consigo mismo. Su personaje parece ir dando tumbos, apesadumbrado, hasta que decide hacerse con un Sistema Operativo denominado OS, tras observar un anuncio de publicidad sobre el mismo. Samantha, nombre que adopta el Sistema Operativo, cuya voz es interpretada por Scarlett Johanson, cambia su vida por completo y a partir de entonces la película se convierte en magia.

"Her" es un canto a vivir las relaciones personales con el máximo entusiasmo, sin olvidar que todo puede desmoronarse de la noche a la mañana... Es una protesta al sistema social actual, tan individualista y falto de pasión.... Es un guiño al intelecto y a no perder jamás las ganas de ilusionar al mundo y a aprovechar que "ya que estás aquí, permirite ser feliz" como dice Amy Adams en un momento de la cinta.

Sincera y sin subterfugios, romántica pero realista, hábil desde su diálogo, "Her" es una película de la que siempre podrás sacar una lectura una vez la hayas visto.

Guión y Director del mismo Spike Jonze lo cual siempre es de elogiar, con una virtuosidad en el colorido de sus imágenes y sus diálogos como pocas, la película está destinada a.... Cualquier ser humano.
Supersonic83