México México · MEXICO
Voto de ICS2000:
11 de diciembre de 2007
John Carpenter creó un film adelantado a su época, en 1978 llega La Noche de Halloween, con una historia bastante sencilla, nada del otro mundo pero muy bien llevada. El ambiente frío y oscuro que Carpenter le da a las calles de Haddonfield, las tomas de cámara directa y un tema musical sencillo y muy bien aprovechado.
Halloween nos provee del inicio de las películas en las que tenemos a un psycho killer, tal vez el mas emblemático de todos Michael Myers, frío, calculador, metódico, silencioso e impredecible, la atmósfera de incertidumbre y suspenso creadas por el director generan bastante tensión por el simple hecho de no saber donde y cuando va a atacar Michael a sus victimas.
He visto cualquier cantidad de veces este film y lo seguiría viendo por que aunque el tema es muy usado sobre todo a partir de la década de los 80’s , es un film pionero en el tema muy bien dirigido que no envejece en lo absoluto. Quienes no han visto esta película de verdad van a disfrutar de una muy buena película de terror que tiene como una de sus principales virtudes que no hay derramamientos de sangre como en otras películas del mismo genero.
ICS2000