Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Roberto Bámaca:
Ciencia ficción. Acción Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se ... [+]
24 de mayo de 2016
Es increíble en éstos tiempos, como un medio guión medio arreglado puede hacer la diferencia, ante tanta falta de escritores, directores y actores. La película me emocionó (si no en toda su duración) en una buena parte. Mi intención era ver el mismo día ésta película junto con la del Capitán para tener un punto de comparación, ya que tenía muy buen tiempo de no ir al cine a ver algo específico de los X-Men, aunque no lo pude hacer.

Fui el primer escéptico del proyecto, ya que para mi, Bryan Singer es uno de los peores directores de cine que existen; para mi gusto con tres películas que lo consolidan como tal: X-men 1, X-men 2 y Superman regresa.... pero ante la escasez de directores hoy, creo que más vale un director que aprende de sus errores grandes y malos, que un director que se mantiene en su mismo rumbo sin variantes y sin cambios.

En sí X-men parece ser un cuento que tiene 3 o 4 dimensiones que no concuerdan (probablemente eso irritará a los seguidores más fieles), pero llevamos 15 años así!, desde que la primer X-Men que arruinó Bryan nos dejó con los hombros para arriba preguntándonos si la "noche de los centinelas" había quedado en el olvido, o ¿por que Titania (Rogue) tomó el lugar de Júbilo???... son preguntas que se quedarán así....... pero éstas 3 o 4 dimensiones tratan de la dimensión del cómic, que difiere de la dimensión de las pelis, que difieren de la dimensión de la caricatura original; la cuarta dimensión del tema X-Men se refiere a las cosas sin sentido que no concuerdan en las películas (las cuales son infinitas), lo cual hasta la última peli me habían enfadado, pero al ver el resultado de un libreto bien estudiado, quiero dejar atrás y me propongo a disfrutar las próximas películas de X-men con palomitas de maíz y todo.

Contras: Hay situaciones en las que dentro de la película te pones a pensar ¿acaso no concuerda con la otra película?, te preguntas: ¿en realidad es tormenta? ¿en realidad es Apocalipsis? por ratos en la primera hora de la película llega a enfurecer, pero el resultado final creo que me convenció bastante por lo menos a mi. Tiene algunos detalles estéticos malos (otros actores que no logran congeniar con versiones anteriores), otro contra es que tuvieron que recurrir a la década de los 80´s para logran una buena producción, pero por lo menos en el universo de ésta película parece convincente, probablemente la historia de la primera hora no es tan alegre y es la porción más floja. Otra cuestión es recordaba a Apocalipsis más alto.... no creen?... no me gustó su traje demasiado egipcio para mi gusto (aunque concordaría con algunas cosas del origen del personaje pero no con la caricatura que más seguidores tiene de las dimensiones habladas), présqtenle atención a los guantes de Apocalipsis parecen sacados de una tienda barata.

Cosas positivas: excelente manejo de cámaras, excelente argumento, buen libreto, muy buenos efectos; excelente musicalización como no ha habido película desde hace al menos 2 años, buenas interpretaciones otra vez de Isaac, McAvoy, y buen reparto creo yo con sus limitantes pero bueno. De alguna manera logran colocar personajes anteriores que hace que toda la saga cobre un poco más de sentido con un poco de sazón nostálgico, el final aunque por ratos parece flojo, vale la pena y lo alzan de manera lógica. Ahora sí, Bryan se sumergió en el proyecto, dejó estigmas románticos super heróicos de su infancia dejando atrás partes aburridas de otras de sus películas. En general muy muy bien. El libreto logra sopesar cualquier detalle importante, es de las pocas películas que me he quedado hasta el final de los créditos disfrutando la banda sonora.

La escena del final si existe, lo sabemos todos, aunque para mí, demasiado mal realizada para ponerla. No la hubieran puesto. Fue al parecer para salir del paso. Sin duda, cualquier fanático de X-Men no se puede perder la peli; si no eres fanático y te gustan las pelis de heroes, no te la pierdas te la recomiendo.
Roberto Bámaca