Voto de el_transeunte:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2007
Leone logra con este film, llevar el western-spaghetti a su despegue definitivo.
Sus primeros bocetos en "Por un puñado de dólares" tienen aquí su máximo esplendor.Iconográficamente hablando,tanto Clint Eastwood,Lee Van Cleef y Gian María Volonté se consagran interpretando unos personajes que serían una referencia y que tratarían de ser imitados con nulos resultados.
Es una película que admiro profundamente, es admirable como Leone nos guía en esta película con gran agilidad y pulso firme, no necesita su cine de demasiados elementos para atrapar al espectador,con una sobriedad aplastante,con gran simpleza,hace una obra de dimensiones colosales,en la que los primeros planos llenos de dramatismo,esas fanfarronerías del que "no tiene abuela",esos rostros y ropajes harapientos,colorean un film con un sol de justicia,y el desierto de Almería como escenario.

Sensacionales tanto Eastwood como Van Cleef, que llenan la pantalla con muy poco,sobrios y efectivos a mas no poder.
Y no me olvido de Volonté en su papel de "Indio",el villano mejor interpretado que he visto en este género muy de lejos.

Y como no, Ennio Morricone, ¿quien no conoce la banda sonora de esta película? ,el compositor italiano ,se podría considerar otro actor mas de este film ,subrayando escenas y llenando con su musica momentos en los que hablar sobra y es la musica quien comunica y deja las cosas claras.
Gran parte del éxito de este film se debe a Morricone, que le da una grandilocuencia y una introduccion a los personajes realmente magistral.

Una película que arranca carcajadas de las que uno se arrepiente enseguida,pues la violencia y lo cómico van perfectamente ensamblados,un humor sangriento, y el resultado es poco menos que explosivo.

Con Leone.....dos duros valen cien pesetas.
el_transeunte