Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PepePalermo:
Drama. Comedia. Intriga Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa ... [+]
6 de mayo de 2013
Las películas te gustan o te disgustan. En esta no estoy tan decidido pero diría que me interesó y eso equivale a gustar.

Empieza relativamente bien. Alguien que tiene algo para decir, orientar, guiar y alguien que comienza a decir bastante bien pero precisa de alguna guía.

Todo es en demasía exagerado pero se trata de una película no de la vida. ¿Para qué serviría describir la vida misma? Puede que para una clase de biología no para el cine.

El comienzo es bueno y tiene gancho pero, los malditos peros, en algún momento lo que engancha deshilacha demasiado a la historia que se las debe arreglar para continuar, sin que uno se desenganche.

Es una película didáctica, con todos los inconvenientes que ello tiene, una cosa es estar interesado en aprender y otra cosa es estar interesado en ver cine.

Diría que hay que verla porque al fin desafía a que el espectador piense como la podría mejorar, porque no es inmejorable pero despierta ganas, que uno quizás lleve dormidas, de arreglarla. Pasa como cuando haces el amor, acabas, y te das cuento que no estuvo mal pero podía haber estado mejor.
PepePalermo