Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Aventuras. Drama Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su ... [+]
2 de diciembre de 2009
Primera gran película épica de la historia del cine, basada en una novela del héroe norteamericano Lewis Wallace.
La película nos muestra una dirección exquisita por parte de William Wyler que curiosamente participó como técnico en la primera adaptación al cine de esta novela en el año 1925; presenta una gran fotografía, diseño de vestuario, efectos especiales asombrosos para la época y una banda sonora sublime compuesta por Miklós Rózsa.
De las actuaciones sobresalen la de Stephen Boyd en el papel de Messala, Hugo Griffith en el papel del jeque árabe, y un tanto por debajo (siendo sin embargo una gran performance) Charlton Heston en el papel de Judas Ben Hur.
La historia esta muy bien adaptada, lleva una asociación dramática exquisita entre el tema épico-romano y el religioso asociado a Jesucristo, sin sobreponer forzadamente ambas historias.
Sin duda la recomiendo, la larga duración de la misma (212 minutos) no representa un óbice. No hay que olvidar que obtuvo 11 premios de la Academia, hazaña que fue igualada 38 largos años después por Titanic.
Dr.Juventus
DrJuve