Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Drama China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2010
Debo agradecer en primer lugar a mis circunstanciales “almas gemelas” por recomendarme esta joya visual.
Llama la atención saber que en su momento fue prohibida en China ya que interpretaron en ella una alegoría al autoritarismo del Partido Comunista.
Con una fotografía preciosista, una dirección impecable, actuaciones sobresalientes, decorados exquisitos y el hermoso palacio de Qiao, logran junto a un guión simple pero eficazmente original grabarse en la retina de cualquier cinéfilo.
Debo confesar que incluso la música, incomprendida por ignorancia en cuanto a lo oriental y muchas veces estridente para nuestros oídos, es impresionante.
En este lado del mundo es célebre el “machismo mexicano”, y este filme hace que uno se pregunte hasta qué extremos llegó en determinadas épocas y en diferentes locaciones el autoritarismo y el poder del hombre sobre la mujer, que por desgracia sigue existiendo y por suerte cada vez en menos lugares de nuestro planeta.
Aunque igual debo revelar que por momentos sentí envidia del “señor de la casa”, primero por tener tantas esposas y segundo por poder decidir con quién ir cada noche. ¡Hoy quisiera irme con la número tres!
Después de ver lo que sucede entre ellas, esa envidia se convierte en alivio.
Dr.Juventus
DrJuve