España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
7.5
16,003
Animación. Fantástico. Aventuras Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en ... [+]
17 de noviembre de 2011
Otro estupendo cuento de Miyazaki, que poco a poco me va ganando para su causa a golpe de estupendas películas como esta.

Esta es de sus primeras películas, es bastante antigua y se nota, sobretodo el dibujo que es muy "clásico" al viejo estilo japones de Heidi o Marco, aunque es bonito queda un poco desfasado, aún así es muy bueno y la música acompaña muy bien.

La historia también peca de un tono infantil en la trama, las aventuras y situaciones dramáticas con final feliz o los personajes que parecen niños.

Sin embargo el tono de buen rollo se contagia más que nunca, al menos para mí, y queda mejor que en otras cintas del mismo director donde la combinación drama con soluciones infantiles chirría más al pretender ser más "seria".

En cualquier caso se disfruta un montón, como siempre es muy dinámica y entretenida, bastante original y tiene unas cuantas secuencias espectaculares, como los títulos de crédito iniciales o la escena del robot combatiendo.

Muy recomendable para público infantil y para adultos que disfruten con aventuras y animación de la buena.

Gracias Miyazaki, haz más películas por favor.
Jorge