Voto de Pirate Roberts:
Drama Galicia, años 40. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena (Verdú) y su hijo Lorenzo (Roger Princep) mantienen las apariencias para ocultar los secretos de la familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven fichado por la policía; y su marido (Javier Cámara) vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, la ... [+]
17 de junio de 2010
Vi esta película sin hacerme grandes ilusiones al respecto.
Contaba conque el film incluiría todos los elementos propagandísticos propios del cine de Cuerda en particular, y de la industria nacional en general. Efectivamente, en esto no me vi defraudado.
Sí que me sentí decepcionado porque esperaba el toque de genialidad, maestría y sensibilidad que Cuerda tan bien ha desplegado en otras ocasiones. En este film no los encontré por ningún lado.

Los personajes y las situaciones son caricaturestos. Los desenlaces son burdos y simplones. Las historias se entrelazan mal entre ellas y más que drámaticas lamentablemente resultan cómicas por lo mal logradas que están.

El film en general es aburrido, previsible y muy poco pulido.

Como nota positiva, destacar una muy buena actuación de Maribel Verdú, como casi siempre. La fuerza que instila al personaje es lo único que mantiene la película a flote durante todo su metraje.

En fin, una más de propaganda disfrazada de película, en este caso mala.
Pirate Roberts