Voto de Marius Winehouse:
6.1
8,245
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. "(Des)encanto" narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2018
El maestro Groening se equivoca al crear una serie con una trama absurda, pobre y parece más preocupado en la calidad gráfica que en su argumento o la profundidad de los personajes. El mordaz estilo al que nos tenía acostumbrados en joyas como Los Simpsons o Futurama no aparece por ningún lado; no posee la sátira política ni la crítica social que con tan acierto y madurez caracterizaban sus anteriores creaciones. El reparto no tiene personalidad, no esperes encontrar un Homer, ni un Bender; la serie da la impresión de haber sido gestada deprisa y sin pensar demasiado.

Si tuviese que decir algo bueno de esta obra, destacaría la animación 3D que incorporan algunas de sus coetáneas series rivales, así como la calidad gráfica del paisaje y el entorno. Por lo que respecta a los personajes, siguen poseyendo el estilo Groening. La serie es estéticamente agradable. Y, en honor a la verdad, cada capítulo tiene algún punto gracioso.
Marius Winehouse