Voto de Pedro Rojano:
Comedia. Drama España, siglo XVII. Dos hermanas de buena familia se evaden de distintas formas de la sociedad machista de la época. Una, a través de los libros, y la otra, haciéndose la tonta. Con la llegada de dos pretendientes surgirán en ellas la rivalidad y los celos, que les servirán para descubrir sus verdaderas personalidades. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2006
Película académicamente bien realizada. Producciçon artística de primera; con un colorido de gran viveza; con un vestuario goya; unos planos de categoría; con un elenco de actores que no descuadran en absoluto con los personajes del autor. Con un guión ortodoxo al texto primitivo de Lope. Se disfruta viendo la recreación de esta obra de nuestro insigne literato, pero sin lugar a dudas resulta un tema bastante sobrepasado, cuyo argumento no aporta nada al cine actual. La comedia que narra está desfasada con respecto al amor de nuestros días. Sinceramente no encuentro motivos, aparte de los personales y emotivos del director, para haber llevado esta obra al cine moderno. Me emocionaron El Cyrano y El perro del Hortelano; pero el orgullo, honor y la apariencia son temas que están candentes en nuestros días, pero el amor de que trata este filme está muy lejos de sorprendernos.
En resumen,trabajo bien hecho para una historia ñoña
Pedro Rojano