Voto de Komekokos:
Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
4 de junio de 2021
Vale, empecemos por el principio: muy buen guión, las interpretaciones son excelentes, buen casting, y la peli, en conjunto, asusta un rato, que es de lo que se trata. Chachi. ¿Porqué le pongo sólo un 6?

Desde "la bruja de Blair" se ha puesto de moda el falso documental, que a mí me gusta mucho, pero también la manía de mover la cámara espasmódicamente y sin orden ni concierto, para dar la impresión de dinamismo, como si el que la maneja se hubiese matado a pajas por la mañana. La idea es buena: cuando el encuadre tiembla, la impresión causada es de incertidumbre, pérdida de control, dinamismo frenético, y eso, a una peli de terror, le viene como anillo al dedo.

Pero sólo en algunas escenas.

Cuando estás filmando a gente parada, me resulta inevitable pensar que el p... director se ha pasado con la dronga. Es un efecto discordante, contraproducente con lo que se está viendo, y que "te saca" de la película. Uno acaba deseando que el director se hubiese gastado la pasta en un trípode y no en un kilo de tripis. O que se hubiese estudiado el guión para discernir entre las escenas con movimiento y las que NO lo tienen. Resulta patético e irritante ver la cámara temblar a lo bestia cuando está filmando a alguien en un sofá (que no se mueve, porque, claro, ¡ES UN SOFÁ, COÑO!). Y piensas ¡anda, encima de lo que les está cayendo, además ahora hay un terremoto! Pues no, de terremoto nada. Sólo pura incompetencia. Lástima.

En otro orden de cosas: ahora me he puesto a ver una serie que se titula "dead set". Le aflige lo mismo, y a lo bestia: esta ya es directamente mareante. Lo dicho: está de moda.
Komekokos