España España · Barcelona
Voto de lachistera:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
3 de enero de 2022
El planteamiento es muy bueno, y las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence son muy buenas. Pero cuando entran en el terreno del descacharramiento presidencial, ahí ya se hace excesiva y pierde la credibilidad.
Me hubiese gustado que hubiese habido una comedia inteligente sobre una situación de real importancia. Aquí la comedia no funciona, porque es excesiva y no deja desarrollar la trama convenientemente.
Por ejemplo: en esta película solo única y exclusivamente existen los Estados Unidos. En un asunto de escala planetaria, el resto del mundo no aparece.
No me puedo creer que los científicos del mundo no ejerzan una presión mundial, pongan a la ONU de por medio, y que otros países con poderío no tengan nada que decir y que se los quiten de encima con una sola frase a las tres cuartas partes de la película.

Así pues: creo que una película interesante (a diferencia de "Buscando un amigo para el fin del mundo" aquí el mayor conflicto es que se hubiese podido evitar), pero que se pierde en excesiva comedia, y además se centra exclusivamente en los Estados Unidos en un asunto que debería haberse ampliado a escala mundial.
lachistera