España España · segovia
Voto de alexandra:
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
31 de mayo de 2023
MASTER AND COMMANDER, al otro lado del mundo.
Master and Commander es una película de aventuras, guerras y acción creado por Peter Weird. Unas de las películas más conocidas por el director australiano son “ The Truman Show “y “ Wittness”. Russell Crowe representa al capitán Jack Aubrey del barco surpise, Paul Bettany hace de doctor y amigo del capitán Jack, y, por último, Max Pirkis que interpreta a Blakeney, el teniente del barco surpise. Master and Commander ganó 2 Oscar a la mejor edición de sonido y a la mejor fotografía. También ganó un premio satélite a los mejores efectos especiales. La película tuvo un presupuesto total de unos 150.000.000$. Recaudaron en total unos 212.000.000$ en las salas del cine. En el año 1805, el barco Surprise, dirigido por Jack, el capitán. Su misión es derrotar al enemigo, los franceses, en su barco el acheron. Sin embargo, a los británicos se les complicasen el camino debido a las tormentas, el viento o la falta de recursos. Por lo tanto, toman decisiones complicadas y dolorosas para sacar a delante la misión. En la batalla final hubo distracciones, espadas y estrategias, pero solo un barco podía ganar la batalla final, además, esta batalla fue muy intensa. Así que, fue la batalla que les marcó la vida a varios de ellos.

En mi opinión, la banda sonora de la película está bien compuesta, pega con las escenas y los instrumentos son perfectos para este tipo de películas de este género. Las imágenes y videos son muy creíbles y está muy bien para ser y año 2003. Parecía que estaba grabada en el océano de verdad. También las batallas, cuando lanzaban los cañones era super realista. El vestuario de la película concuerda con la temática “piratas”, el maquillaje está muy bien hecho excepto en alguna escena que, desde mi punto de vista, llevaba demasiado maquillaje. La escenografía estaba chula, el barco era enorme y tenía muchas habitaciones y molaba. Los diálogos concordaban con el vocabulario que se utilizaba con la época de la que está orientada la película. Los actores actuaban algunos mejor que otros, pero está muy bien cómo actúan y la forma en que hacen los gestos. La película está muy bien y si te gusta este tipo de temáticas te la recomiendo.

Lo que más me gustó de la película fue la batalla final. Lo que aprendí de esta película es que hay decisiones en la vida que pueden ser buenas y malas y las tienes que afrontarlas de alguna manera, superarlas y sacarlas adelante.
alexandra