arrow
You must be a loged user to know your affinity with jesus (of suburbia)
/
Voto de jesus (of suburbia):
8
Voto de jesus (of suburbia):
8
Drama Cronica de la vida de dos mujeres. Adela (Sonia Almarcha) es una madre soltera que se traslada con su niño desde un pequeño pueblo a Madrid. Allí encuentra trabajo y entabla nuevas amistades, pero, de repente, sucede algo perturbador. Antonia (Petra Martínez) es la proprietaria de un pequeño supermercado de barrio, cuya sosegada vida se ve alterada por los problemas de sus hijas. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2007
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La VIDA EN EL CINE: Nunca esta frase se ajusta mejor a una película como a ésta. Jamás el cine ha representado de forma tan fidedigna la vida. Recuerda en este aspecto la película de Rosales a WHISKY, compartiendo el don de hacernos entrar en la vida de otras personas sin permiso.

El milagro de la naturalidad es lo que ha obrado su director. Sencillez, pura y dura. Los DIÁLOGOS son brutalmente sorprendentes por azotarnos con la realidad en la cara. Y es que parece no haber guión, no son ésas palabras escritas, predeterminadas. No lo parecen y he ahí la magnitud de la obra.

La DIRECCIÓN es lenta, fría, pero absorbente. Es cotidiana. Puede desesperar, pero hay que ser paciente, hay que saber ser paciente, recrearse en lo que ves porque posiblemente nunca lo verás tan cerca. Y es que llega a límites en el que te sientes incómodo, en el que la pantalla es una mirilla y observas sin ser invitado. Pero lo haces, miras, para comprobar la cercanía con otras vidas, otros sufrimientos que no están tan lejos.
Sobra decir que las actrices rozan la perfección. Es sin duda la película española con mejores interpretaciones que jamás haya visto. Recomendable. Totalmente recomendable.
arrow