Argentina Argentina · Chivilcoy
Voto de Bautista B:
Thriller. Terror. Fantástico Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias...
5 de diciembre de 2021
Creo ya haberle sacado el ingrediente distintivo al entrañable Edgar Wright, que cada vez sorprende más con sus trabajos. Esta vez, una historia sobre un encuentro sensacional de una joven aprendiz de moda con el pasado, más aún, con sucesos y personas de otra época en una zona londinense llamada SoHo.

Thomasin McKenzie es estupenda, como alguien que viaja a Londres en busca del comienzo y progreso con estudios sobre moda. Toda la película la devora por completo ofreciendo al público una brillante actuación, con un definido arco de personaje con buen desarrollo. Anya Taylor Joy brinda una elegante, sobria, fascinante y arrogante interpretación de una joven acosada en los años 60, quien por su parte busca la fama de la mano del canto, su gran talento y pasión. Las dos, cuando están en pantalla juntas, quedan impecables.

Cuando, allí arriba mencionaba haber descubierto el presunto, en cuanto a mi opinión se refiere, ingrediente del director, sin dudas hablo de la excelsa utilización de la música, como recurso tanto de cambio de escena (cortes, fundidos, etc) como de generador de clima y ambientación de secuencias. Hay una minuciosa decisión en hacer de la partida a muchas canciones para, incluso, producir dinamismo en la trama y no causar aburrimiento. La labor de Wright montando planos y contando la historia es sensacionalmente exquisita. El producto se convierte en algo más maravilloso si viene de su parte. Los colores son fantásticos, y junto al vestuario y fotografía, de lo mejor de la cinta.

Comienza de una manera, y finaliza de otra, acrecentando de a poco la tensión, el suspenso, algo de terror, y la oscuridad que se circunscribe a todo lo que ocurre. El argumento parece algo para luego mutar en otra cosa mucho menos pensada, permanentemente compitiendo con la mente pensante del espectador que trata de desvelar la verdad del misterio. Por lo menos a mí, me pudo ganar, y supero mis conjeturas. Tal vez más tarde relea esta reseña y resuelva en lo contrario, pero actualmente, la considero como una de las mejores del 2021.

Calificación: 9
Bautista B