España España · Valencia
Voto de jjserpe:
29 de abril de 2006
Original película de autor que cierra la saga Kill Bill dónde se explica todo el argumento. Tiene más guión que la primera parte, pero menos dinamismo y psicotropía. Sin duda esta saga ha entrado directamente en la sección del cine de culto, y no faltarán los freakies que la veneren y recuerden durante décadas. Esta segunda parte también gana en calidad por las excelentes interpretaciones de Michael Madsen y David Carradine, dos secundarios de lujo. Aún así, sigue conservando gran parte de las peculiaridades de la primera entrega: que sean virtudes o defectos es algo que no voy a plantearme. Así, observamos las situaciones surrealistas, la violencia y la depravación, los inesperados giros de la trama, la atormentada vida de los personajes, de los miembros del Escuadrón Asesino Víbora Letal, tan sanguinarios como conscientes de su papel en el mundo. No es una película de tesis como Asesinos natos, de Oliver Stone, y tengo claro que más que un film de denuncia o reflexión es un intento de catarsis del propio director, pero el resultado sigue dando pie a interesantes reflexiones. Muy recomendable.
jjserpe

Últimas películas visitadas