España España · Valencia
Voto de jjserpe:
Drama. Comedia Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia. (FILMAFFINITY) [+]
21 de octubre de 2009
Magistral, insuperable, obra maestra del Séptimo Arte. Podría estar escribiendo epítetos positivos durante media hora y me quedaría corto. Ésta es, sin duda, una de las obras cumbre del genio de Brooklyn. Consta de dos historias paralelas donde se entremezcla la ilusión, la culpa, la ambición, el desengaño, el humor... La historia centrada en Allen es más romántica, más cómica. Alan Alda se sale, al igual que sus frases ("si se curva tiene gracia, si se rompe no la tiene"; "la comedia es tragedia más tiempo"). Y la historia centrada en un Martin Landau en estado de gracia se basa en la culpa, la desesperación, el remordimiento.
Allen nos muestra sus teorías acerca del amor, de las relaciones de pareja, de la culpa y del crimen y castigo.
Genial, con escenas memorables.
jjserpe