Voto de Christian:
20 de julio de 2015
No está a la altura de las 2 primeras películas, pero sin duda sabe lo que hace, sabe lo que quiere decir y lo hace bien. Muchos criticaron el cambio de Al Pacino, lo definieron como inseguro en está tercer película a diferencia de las dos primeras en las cuales es un genio calculador, pero es parte de la magia de está película, realmente puedes sentir el dolor que siente Michael. Un Michael adolorido, más que nada afectado por dar la orden para que mataran a su hermano, un Michael, que, sin duda alguna se le han venido encima los años después de tener la vida que él nunca quiso tener.

Sí, no voy a negar que el insípido romande entre Vincent y Mary resta a la película, pero pues, en sí, es lo único que yo le reprochó a la película, además de que Andy Garcia estuvo magistral en su actuación, de lo mejor de la película.

Creo que El Padrino III transmite lo que quería transmitir, el dolor, la soledad, la enfermedad y el final de Michael, como él intenta por todos los medios "arreglar" su vida, pero siempre termina de nuevo donde él jamás quiso estar, es irónico que un hombre que siempre quiso a su familia, termine como Michael, que lo que hizo, todo lo hizo por ellos, al final, pues tenga un destino desagrradable.

Lo que considero más importante es ver la diferencia entre Vito y Michael, esta película las demuestra aún más, demuestra como llega Michael al final de su etapa como el "Jefe" de la Mafia y creo que la película quiere hacer una comparación entre estos dos al llegar a ese momento.

Las actuaciones sacando a Sofia están bastante bien, el guión es bueno porque transmite lo que quiere transmitir aunque a mucha gente no le guste lo que quiso transmitir que es la caída de Michael y su deterioro, la dirección me pareció buena, y tiene algún detalle, quizás falto Tom que siempre pensé que fue el gran infravalorado de las dos primeras entregas, en esta película te das cuenta que no está él.

Lo demás lo diré en los spoilers, porque de verdad hay escenas que merecen ser analizadas, para entender un poco más.
Christian