España España · Barcelona
Voto de picais:
Drama En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
6 de noviembre de 2011
Si intentamos traducir el titulo sería algo así como tanque de peces o para ser más precisos PECERA. Eso es exactamente como parece sentirse la protagonista, en una pecera de la que no puede salir. Todo a su alrededor se confabula para ir en su contra. Esa debe de ser la metáfora, el mundo es cruel, las madres ya no son lo que eran, las amigas te la juegan, la sociedad te pone contra la pared y tú, pobrecito, una víctima metido en la pecera, y sin posibilidades de salir de ella. En muchos momentos y en su estética me recuerda demasiado al cine de Loach, director con el que a pesar de intentarlo casi nunca he conseguido sintonizar.
La mayoría de los mortales tiene que trabajar para vivir (no vale para España, aquí son bastante menos), muchas veces en un trabajo mísero y con un mísero sueldo, a menudo te tienes que desplazar durante kilómetros por interminables caravanas, llegas a casa y están los niños, poner en orden el hogar y todo eso. Es casi un milagro la subsistencia. Vas al cine o alquilas una película y esta te recuerda que formas parte de una sociedad que maltrata o aniquila a una porción de ella misma, o que causa el hambre en el tercer mundo e incluso en el primero, o que acabará masacrando el planeta. Uno dice ¡basta ya! No puedo ser tan malo.
No me agradan en general las pelis que intentan que te sientas de esa manera, que además carezcan de ritmo y que contengan exceso de metraje. Es eso que más veces he aducido, te están tomando el pelo y ello no me agrada. El mejor narrador suele ser aquel de trazo rápido, preferible que peque por defecto que por exceso. Pese a todo admito que alguna parte es brillante, que la situación que relata, aunque ya la hemos visto muchas veces, para nada es de risa, que en el mundo hay mucha gente atrapada en esa pecera. Y que la huida hacia adelante, opción que normalmente se adopta, no es con mucho la solución más afortunada.
picais