España España · Barcelona
Voto de picais:
Comedia. Drama. Romance Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.
18 de febrero de 2009
Donen firma una comedia acida y a ratos corrosiva sobre la pareja, lo hace con elegancia y distinción, a veces con dosis de buen humor y casi siempre con el ritmo adecuado. También es cierto que hay muchas fugas hacia el romanticismo, con algunas escenas hermosas y con fuerza, pero otras veces cae en la sensiblería rozando lo cursi. Afortunadamente esto ocurre en pocas ocasiones, pero cuando sucede es lo peor de la cinta. Por momentos se acerca al melodrama, género por otra parte estupendo, pero que no siempre casa con la ironía y la malicia. Creo que en conjunto da en la diana con unos brillantes diálogos y unas acertadas interpretaciones.
Cuando ves a Audrey Hepburn, piensas, caramba menudo saco de huesos, pero en cuanto empiezas a prestarle un poco de atención, no solo ves que es una extraordinaria actriz llena de matices, que transmite y llega al espectador de forma suave pero contundente, es además una mujer tremendamente atractiva, capaz de interpretar multitud de personajes con esa pose de elegancia innata en ella, y de tocar todos los géneros. Finney no es que sea de mis preferidos pero es un actor reputado que aquí está a la altura.
Ver esta película justo antes de casarte no es lo mas recomendable, pues crearía verdaderas dudas acerca de la conveniencia o no de hacerlo, pero si la analizas con detenimiento veras que en el fondo es un canto a la pareja, es verdad que hay muchos altibajos en las relaciones, que no siempre funcionan y que hay momentos en los que estás a punto de lanzar la toalla, pero si el amor sigue existiendo entonces los obstáculos caen, como si fueran las murallas de Jericó y las dificultades son vencidas. Eso nos cuenta Donen y lo hace con acierto, no es una película para enmarcar pero en general mantiene un muy buen nivel con alguna escena muy notable.
picais