España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2000-2011 | 2024). 12 temporadas. Crónica sobre la vida cotidiana del actor y director Larry David (co-creador de 'Seinfeld') en la que se interpreta a sí mismo. Bordea los límites entre realidad y ficción, usando una estética de vídeo doméstico y un sentido del humor muy particular. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2020
Acabo de terminar el octavo capítulo, ''Beloved aunt'', y me ha sucedido algo que jamás me ha pasado: me he puesto a recordar la trama, las escenas, pensando en clave de "¿pero como lo hace?! que bueno" y claro, me he descojonado en plan catártico sin parar de nuevo, rememorando. Me fascina como se puede crear algo así tan bien hilado. Que envidia de guion. Y que sea del año 2000 , hayan pasado 20 años, estoy en Barcelona no en USA, y me hace reír de una manera universal que significa lo brillante que este hombre es. Y como digo, durante el capítulo vas riendo si, pero además es tan el ritmo y el engranaje rueda de tal manera que no te deja casi ni tiempo a reír y al terminar dices "joder lo que acabo de ver es una maravilla! gracias!''

Me ha pasado con todos los capítulos y anticipo que esto va a ser terapia para mi confinamiento.

Además suelo ser bastante crítico quisquilloso con las series de humor de TV: que se salvan algunas, si, pero de centenares o miles podría contarlas con la mano las que me chiflan. Vaya no os extrañe ver su página de Filmaffinity con tantas "nominaciones" y "premios", parece el palmares de Messi - no es por menos, este hombre es un genio.

Añado: lo que mas me gusta es que no es el formato sitcom, ya trilladíssimo, no tanto por la escenografía sinó por esa manía de "vas-a-reir-cada-3-frases-que-digan-los-protagonistas''. Es insoportable.

En cambio esta serie tiene vida propia, no tiene una estructura repetitiva robótica en plan sitcom.

Como digo voy por el final de la primera y ya se que es de lo mejor que he visto en mi vida (y sinó me equivoco ahora mismo contabilizo 146 series vistas).
Hälber