España España · Villanueva de los Infantes
Voto de PirataDelEspacio:
Serie de TV. Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Acción Miniserie de TV (2021). 9 episodios. Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
8 de marzo de 2021
Escribí mi crítica de Wandavision cuando salieron sus dos primeros episodios. Me gustaron mucho y voté la serie con un 7. Ahora, tras el final, borro mi crítica anterior y comienzo a escribir una nueva.

Tengo la impresión de que con esta serie voy al revés que el resto de espectadores. Me encantaron los primeros episodios, que todo el mundo odió; y me han disgustado los últimos, que a todo el mundo le han flipado.

Y es que reoconozcámoslo. La premisa de Wandavision es una frikada guapa, guapa. Tenemos una sitcom al estilo más retro posible, de los 60-70, filmada incluso con decorados falsísimos, en blanco y negro y a 4:3. Encima los protagonistas son superhéroes, un joven matrimonio formado por un robot que no acaba de entender el comportamiento humano y una chica con poderes telequinéticos. Me parece algo muy original y con mucho potencial. Y sus primeros episodios me gustaron precisamente por los chistes malos y el ritmo nada trepidante que tanto ha sacado de quicio a los marvelitas acérrimos

Pero luego la serie cambia, con un punto de giro que ya se había dejado entrever en los múltiples tráilers de Wandavision, y a partir del cual la serie cambia tan drásticamente que pasa a ser otra distinta. Su original premisa se disuelve y pasa a ser un producto más como otros tantos de Marvel, quedándose en lo que pudo ser y no fue.

Igual todo esto no me molestaría tanto si fuera una serie medianera, mediocre incluso; pero el caso es que no lo es. Por el contrario, tiene escenas muy bien construidas, una puesta de escena genial, diálogos brillantes y actuaciones más que decentes. Wandavision sabe hacer las cosas muy bien y lo demuestra en varias ocasiones; pero luego es capaz de tirar todo a la basura y ofrecer poco más que un relato genérico, incoherente y muchísimo menos interesante de lo que prometían sus primeros episodios. Para explicar esto, vayamos a spoilers.
PirataDelEspacio