España España · Villanueva de los Infantes
Voto de PirataDelEspacio:
24 de junio de 2018
No soy un hater de la Star Wars de Disney, de hecho aunque al principio no era muy fan de El despertar de la fuerza, cada vez que la veo me gusta más; Rogue One me encantó desde el primer momento, y flipé con los nuevos conceptos que introdujo Los últimos jedi, que a pesar de sus fallos, ya es de mis favoritas de la saga.

Sin embargo, estas tres películas tienen algo de lo que Han Solo carece: La esencia de Star Wars, esa magia que supieron capturar muy bien en El despertar de la fuerza y en Rogue One, y que en Los últimos jedi utilizaron para construir sobre ella e introducir algo nuevo en la saga. Sin embargo, a pesar de que la película de Han Solo tiene multitud de oportunidades de incluir referencias a otras películas de la saga, y de dar rienda suelta a esa magia; las desaprovecha sin pensárselo, optando por alejarse lo máximo posible de ella. No es una película de Star Wars, sino una película en la galaxia de Star Wars, de hecho lo único reconocible de la saga son el Halcón Milenario y Chewbacca, aunque hay que reconocer que Alden Ehrenreich, pese a todo, ha logrado una más que notable interpretación, haciendo suyo el personaje de Han Solo sin desmerecer por supuesto al mítico Harrison Ford.

Con todo esto no quiero decir que la película sea mala, es entretenida, no aburre en ningún momento, aunque tampoco me hizo sentir nada especial en ningún momento, como sí lo hicieron el resto de episodios de la saga (incluido El ataque de los clones, que para mí sigue siendo la peor). Sin duda, lo mejor de la cinta es el tramo final, cuando Han por fin toma el mando del Halcón.

Recomiendo a todos los fans que vayan a verla al cine si todavía tienen oportunidad, pues la película plantea muchas cosas interesantes, y aunque a mí no me convence mucho, sé que a muchos fans sí que les ha gustado. Sin embargo, de todas las opciones que los espectadores tenían para ir al cine en esta temporada, desde Infinity War hasta Jurassic World, pasando por Deadpool 2; Han Solo parece ser la menos llamativa de todas, y creo que eso es precisamente lo que ha determinado su fracaso en taquilla. Literalmente, esta vez la fuerza no acompaña.
PirataDelEspacio