Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Fantástico. Aventuras. Infantil Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el ... [+]
18 de noviembre de 2016
Disney lo ha hecho otra vez señores. Remasterizó un clásico del 77 y lo convirtió en un espectáculo visual y moderno, sin dudas que Pete's Dragon es otra de las sorpresas del año. Los huevos bien grande tiene Disney como para lanzar otra peli de este calibre despues del éxito de The Jungle Book. Esta vez con un CGI más modesto pero que resulta satisfactorio.

Ahora bien, el dragón tiene una cara de pelotudo impresionante, obviamente es una película para los más chicos. Es como un peluche gigante pero con pelos de pija, por ende, imposible que un mayor se asuste con él, y es que en más de una escena la gente sale corriendo, y encima armada. Cualquiera de nosotros si nos topáramos a semejante dragón con cara de bobo, estuvieramos armados o no, no saldríamos corriendo cagándonos en los pantalones.

Simple pero notable película de David Lowery quien ya ha anunciado la próxima de Peter Pan, si, Peter Pan señores; ya parecen los de Ubisoft sacando todos los años lo mismo.
Le voy a poner una buena nota porque la verdad que me juega también la nostalgia de aquellos cuentos infantiles poderosos y porque Disney ha logrado justo en esta peli lo que había perdido hace mucho tiempo: su escencia.

La escena cuando el pendejo sale corriendo y el dragón lo abraza es Es-pec-ta-cu-lar, y se le suma un final majestuoso.
D Van Costis