Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw ... [+]
4 de febrero de 2019
Esto comenzó siendo de Peter Jackson, de hecho está escrita por Philippa Boyens y Fran Walsh, que compraron los derechos de los libros de Phillip Reeve para adaptarlos a la gran pantalla. El problema es que tuvieron que rajar todos a terminar la trilogía de El Hobbit que había dejado a medias el señorito Guillermo del Toro. Por esto es que cambiaron la dirección de Jackson al de un desconocido y amigo de la familia: Christian Rivers.

Si ves la peli te das cuenta que todo es Made in Jackson, de hecho, no jodamos, la filmó él al 90%. El gordo zafó porque el fracaso comercial y crítico de ésta peli se lo llevó Rivers, pero por dentro sabemos que ésta mierda es Peter.

Si pensaban hacer más películas desde ya que la cagaron y va a quedar en el olvido. El problema fue, la falta de promoción, el desinterés de la gente, la fecha en la que se estrenó, y lo boluda que es la trama, además de que llega tarde, porque la moda de pelis sobre adolescentes rebeldes y que quieren salvar al mundo, ya pasó.

Y si te ponés a pensar, ciudades que se mueven sobre ruedas y que son independientes entre sí, y están en guerra porque… no sé, ya me olvidé… suena muy turbio. La trama es un embole, de hecho en un momento me distraje en cualquiera y la dejé de ver, luego la retomé y se me hizo muy pesada.

Por ahí me hizo acordar a Cyberpunk 2077 y Matrix, de hecho esos efectos característicos de WingNut Films (la productor de Jackson) me hizo acordar mucho a la poronga que fue la trilogía del Hobbit, parece todo muy irrealista, es increíble, pero ojalá que el gordo le afloje a la pantalla verde. No digo que estén mal los efectos, pero se nota todo muy… demasiado perfectito.

Volvé a lo de antes Peter, a los films bizarros de clase B, dejá de hacer mierdas.
D Van Costis