Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
6.4
1,304
Documental Documental homenaje a David Prowse, el hombre que encarnó a Darth Vader, el villano más memorable de la historia del cine, de forma anónima y sin mostrar nunca su cara -ni su voz, pues fue siempre doblado por James Earl Jones-. Ni siquiera en "El Retorno del Jedi", donde otro actor puso cara al personaje, hecho que le hirió profundamente y le marcó para siempre. El documental desvela el porqué de esta decisión y las consecuencias que ... [+]
23 de febrero de 2017
Este hombre que fue culturista y campeón de halterofilia con sus 1.96 de altura se introdujo en el mundo del cine encarnando a diversos monstruos que le permitieron expresar corporalmente lo que no podía de otra manera al estar siempre enterrado por todo tipo de elementos de caracterización. Su fama le llegó a través de la televisión protagonizando a un superhéroe, Green Cross, que enseñaba a los niños normas de seguridad vial y por el que recibió la Orden del Imperio Britanico.

Pero fue su contratación para encarnar físicamente al más culeado de todos, Vader. Star Wars acabó por ser un icono del séptimo arte, lo que marcó un antes y un después en su vida.

Buen documental en donde te cuenta los verdaderos aspectos oscuros entre George Lucas y Darth Vader. Y te sirve para conocer más del quilombo que se armó con David Prowse, y conocer más en detalle sus laburos, como por ejemplo, que iba a ser de Rocky, pero al final terminó siendo entrenador de Stallone.
D Van Costis

Últimas películas visitadas
Moon and Me (Serie de TV)
2019
Andrew Davenport (Creador) ...