Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Comedia Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Quedan sólo unos días para que arranque el curso, pero piensa aprovecharlos conociendo chicas, yendo a fiestas y haciendo amigos. Secuela espiritual de Dazed and Confused, ambientada en los años 80. Los protagonistas, un grupo de jugadores de béisbol a punto de ingresar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones ... [+]
8 de agosto de 2016
Linklater es un director que sigo hace bastante tiempo y me han gustado la mayoría de sus películas, entre ellas la trilogía de Before, Dazed and Confused, A Scanner Darkly y la flamante Boyhood.

Esta vez nos trae Everybody Wants Some!! Que vendría a ser una versión más madura de Dazed and Confused de 1991, la cuál si bien no me sentí identificado porque trataba de situaciones entre jóvenes de los 70s y sus boludeses universitarias, me pareció que tenía la suficiente comedia como para divertirme. Todo lo contrario me pasó con Everybody Wants Some!!

Seguramente haya sido un film dirigido para los nostálgicos yanquis que pasaron en las universidades a finales de los 70s, sigue manteniendo ese espíritu de Dazed and Confused.
Técnicamente la obra es muy elegante, manteniendo una dirección cinematográfica y fotografía muy bien cuidadas a lo largo de todo el metraje. La verdad es que no hay con qué darle en esos aspectos y para la crítica de turno esto suma muchos puntos, en varios sitios está por encima de un 8.

Para mí está llena de clichés y estereotipos fáciles de la época, lo típico. Y es que no me entretuvo, salvo una que otra situación, y el vestuario que es genial, es que nunca pasa nada, absolutamente nada, es un embole. No llega a ser una obra maestra ni a palos, la paso por alto porque Linklater es un muy buen director y cualquiera puede tener un mal día.

5/10 y creo que es la primer película del año que no estoy de acuerdo con los excesivos puntajes que se está llevando por parte de la prensa.
D Van Costis