Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
30 de enero de 2018
Película del mago Spielberg que tiene otro mensaje "girl power", y que obviamente está nominada entre las mejores películas del año en los Oscars.

Aunque acá el tono es más de thriller y a nivel docudrama filmado de manera magistral. Con un guión rápido que tiene tensión y suspenso. Y a esto se le suma un cast repleto de caras conocidas tanto los principales como los secundarios. Maryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Bruce Greenwood, entre otros.

Todos ellos no brillan en pantalla a excepción de Maryl Streep que está muy bien como para estar nominada al Oscar, pero no la zarpa como en otras pelis, tiene sus momentos pero no le llega ésta vez ni a los talones a Frances McDormand, a propósito, en éste rubro está nominada Sally Hawkins (The Shape of Water) hay que tener cara… actuación y personaje olvidable si los habrá.

Es una obra de propaganda con un mensaje hacia la libre prensa y el poder femenino. De acción intelectual y que provoca curiosidad, tiene buenos momentos, pero tampoco es la gran obra de arte como la pintan algunos. Eso sí, buena realización técnica gracias a Spielberg.

Más en:
D Van Costis