España España · Madrid
Voto de inietop:
Drama Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2010
He vuelto a ver esta película después de varios años, y me ha dejado nuevamente con un buen sabor de boca. El reparto de primer nivel está a la altura, con un genial Al Pacino que convierte su personaje en el centro de toda la película. Los diálogos inteligentes ponen al descubierto el mundo que se esconde detrás de la venta a puerta fría, cuando el vendedor tiene que convencer a un completo desconocido de que necesita comprar algo que probablemente, no le interesa lo más mínimo. El engaño es sólo parte de este juego en el que el vendedor tiene que jugar sus cartas hábilmente. Y precisamente de eso trata esta película, de las cartas que tiene cada uno de los vendedores, de cómo las manejan, aprovechándolas o echándolas a perder.

La película está basada en una obra teatral de David Mamet, y eso se nota en la forma en que se desarrolla toda la trama, muy localizada en pocos escenarios. Pero a cambio nos beneficiamos de un guión espléndido, y una trama bien trenzada y muy entretenida.
inietop