Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Lea:
4
Bélico. Drama. Acción Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Así, Best encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el ... [+]
24 de abril de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El decoro que se le da a los personajes es tan absurdo que le resta puntos a una película que de haber sido un poco menos superficial habría sido mejor.
Tal vez el espectador promedio no se detenga en este cuestionamiento, al contrario puede que hasta se sienta más cómodo viendo actores lindos en pose y diciendo frases épicas como si todos fueran titanes del olimpo.
También cabe destacar, que en este tipo de film nacionalista pro USA siempre aparecen grandes actores dispuestos a estar presentes con orgullo.
Es una parte nefasta de la historia bélica de USA, eso si, no falta acción ni tiros. Ahí no fallan, van a encontrar el mix tradicional y efectivo de Hollywood.
En lo personal este tipo de película es nauseabundo, demasiado héroe maquillado turbo nacionalista bien peinado y dispuesto a lo imposible para mantener un sistema. Un sistema opresor que debe ser cuestionado incluso cuando se trate de ficción.
Lea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow