Voto de carmaleon24:
4.8
3,429
Musical. Documental Musical-documental sobre Michael Jackson. La película muestra la evolución personal y artística del cantante: desde el niño que ya impresionaba en los Jackson Five a la megaestrella de "Thriller" y "Bad". Se muestra también el sentido del humor del cantante por medio de los titulares de un periódico que ponen "Leave Me Alone". Para esto, Michael se desliza hacia "Smooth Criminal", la escala más importante de su viaje. Michael, el héroe ... [+]
8 de agosto de 2023
Había olvidado la cantidad de éxitos que tiene Michael Jackson. Y aunque la mayoría de nosotros somos conscientes de lo extenso de su catálogo musical, no es hasta que escuchamos sus canciones una tras otra que realmente nos damos cuenta de la calidad de este.

Los primeros 20 minutos de la película presentan una especie de resumen de la carrera del rey del pop, con temas que abarcan desde sus inicios con "The Jackson Five", hasta su carrera como solista.
Después de esta introducción, comienza la "trama", que fue escrita por Michael Jackson, y se nota. Ya que es sumamente básica. Sin embargo funciona como motor para seguir presentando canciones.

Como dato curioso, el antagonista es interpretado por Joe Pesci. Y uno de los "niños" que debe ser salvado por Michael es interpretado por Sean Lennon, el hijo de John Lennon.

La película ha envejecido particularmente bien. Tiene un estilo muy distintivo y el stop motion que se utiliza se ve bien, a diferencia del CGI que luce bastante mal.
carmaleon24