Chile Chile · Concepción
Voto de Franc Basmer:
Comedia La vida de Tracy (Lola Kirke), una joven solitaria y muy poco popular estudiante de primer año, sufre un completo cambio cuando aparece en escena la impetuosa y aventurera Brooke (Greta Gerwig), una treintañera que se va a convertir en su hermanastra, pues la madre de Tracy está a punto de casarse con el padre de Brooke. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2015
Todo en Mistress America parece una autoparodia, desde las protagonistas hasta el último de los personajes secundarios. Y cuando digo autoparodia me refiero a que es un estilo de comedia tan manoseado y petulante, que seguir por esa senda no lleva a nada más que remarcar sus clichés, su esnobismo, haciendo una caricaturización de la caricatura.

No hay nada auténtico en esta película, y es más, no hay nada creíble en su historia ni en sus diálogos. Todo en Mistress America parece tan forzado que me cuesta creer el buen recibimiento que ha tenido en muchos lados. Los intentos de humor en el guión no sacan una sola risa sincera y son solo una muestra más de la falta de creatividad involucrada.

Es difícil rescatar algo de una película que no me aporta nada, y que apenas pudo mantenerme viéndola durante los planos ochenta y tantos minutos de su metraje. Bueno, al menos se agradece que no durara más.
Franc Basmer