Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Vicko:
8
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
17 de julio de 2010
200 de 299 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por mucho que quiero describir en detalle la forma de como me encantó Inception de Christopher Nolan, hay una parte de mí que quiere que no leas esto hasta que hayas visto la película. Haré mi mejor esfuerzo para los que continúen leyendo eviten spoilers o demasiados detalles para contarles el logro impresionante y la película más completa que he visto en años.


Nolan, confiado (por no hablar de que puede gastar cualquier suma de dinero) crea un confuso e increíblemente sofisticado, subversivo, pensativo, y en ocasiones confuso cuento sobre las capas de la realidad en la mente que se calcifican y se desmoronan cuando se construye a partir de las materias primas de la memoria y la emoción. Al mismo tiempo, ha hecho que el publico se sienta cómodo, con una pieza épica de entretenimiento que en última instancia, se siente tan simple precisamente por toda su complejidad, e inspira y emociona de la misma manera como muchos otros éxitos de taquilla de puro espectáculo.

En última instancia, Inception no es probablemente el tipo de película que debe ser analizada después de sólo una visión, y no debe ser visto ni una sola vez con ninguna idea preconcebida o expectativas por las nubes. Pero en el ínterin, y sin dar demasiados detalles, no obstante, será suficiente para decir, sin considerarlo una exageración o una hipérbole no compatible, que Inception es nada menos que un impresionante logro espectacular, que se recordara por siempre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vicko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow