Voto de Zaldivar Jr:
Thriller. Terror. Fantástico Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias...
24 de noviembre de 2021
"Última noche en el Soho" es una de las más gratas experiencias de este año en materia cinematográfica. Edgar Wright te coge de la pechera y te agita y te grita justo después de que te haya contado un chiste.

Desde la primera escena te cautiva con una linda secuencia de Thomasin McKenzie (está genial esta chavala, sólo 21 años y tiene gran capacidad para sacar adelante una gran carrera) bailando con un vestido hecho por ella. Te trata de agradar en los primeros 30 minutos, te seduce, te invita a vivir en el Soho para después descolocarte con un giro de la trama.

Y me encanta como combina su estilizada dirección y frenético montaje marca de la casa de Edgar Wright para llevarte a un giallo de Argento. Pasa del "Baby Driver" que podía parecer los primeros 30 minutos para llevarte a "Suspiria" a que sufras. Tiene ese punto giallo dentro del thriller acompañado con una selección de témanos de los 60 que conjuntan una obra con un terror delicioso, estilizado y muy atractivo.

Una historia sobre fama, ilusiones perdidas y que muestra el estercolero que es una gran ciudad, en este caso la excesivamente adorada y romantilizada Londres. Edgar Wright se toma en serio a sí mismo, sale con un ritmo espectacular y a asustarte, conmoverte y alegrarte. Ojo con Anya, ya una estrella consagrada, como hace suyo cada fotograma en el que se le encuadra
Zaldivar Jr