Voto de Zaldivar Jr:
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2021
No tengo mucho que decir de esta obra, porque realmente Adam Elliot me ha dejado sin palabras desde los primeros 10 minutos de esta obra magna de la animación y del cine. La experiencia es hermosa y no descarto alguna que otra lágrima.

Una película que trata enfermedades mentales, soledad, las sociedades americanas y australianas, el bullying y lo más importante, la amistad. Unas animaciones graciosísimas y divertidas de plastilina acompañado con el uso del color que mejor se ha dado en un film de animación hace de esta obra un regalo.

Es maravillosa, encantadora, triste, alegre, única, mágica y con una de las historias más preciosas de amistad nunca vistas. Todos debemos tener un Max y un Mary en nuestras vidas, que nos entiendan (aunque a algunos les cueste más que otros) y nos acompañen en la distancia siempre. No sé que más decir, realmente sigo sin palabras un día después de verla.
Zaldivar Jr