Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Zaldivar Jr:
8
Western. Terror A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ... [+]
18 de febrero de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante la ópera prima de S. Craig Zaller. Todo un relato terrorífico en el que el director se desahoga y cuenta historia difícil de ver, difícil de olvidar y lo más importante, muy difícil de no disfrutarla.

Un híbrido de géneros, donde mezcla el western con el thriller, con el terror y con el gore.Un western moderno con toques del western más clásico, como "Rio Bravo" de Hawks o "Centauros del desierto" de Ford, de los que coge, los mete en una batidora con holocausto caníbal.

Una primera escena bestial, que te contextualiza de una manera perfecta. Unos bandidos asaltando y matando a 2 libreros es la manera de la que Zaller te dice que no hay humanidad ni cultura ni esperanza en esos parajes.

El reparto está totémico, la fotografía y puesta en escena combinan de una manera perfecta en un western terrorífico que te hará perder la cabeza (como a más de uno en el metraje). Zaller le arranca la cabellera al género más clásico para hacer una obra fresca con personajes fordianos, algo magnífico.

Si eres algo aprensivo no hace falta que la veas porque lo vas a pasar mal, ahora, si eso te da igual, ya tienes plan esta tarde.
Zaldivar Jr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow