Voto de Zaldivar Jr:
Intriga Strike es un camello que trabaja las 24 horas del día. Cuando un importante narcotraficante de Brooklyn le informa sobre la posibilidad de mejorar su situación, un camello rival acaba siendo asesinado. El inspector Mazilli quiere una detención rápida, pero su compañero Rocco, se inclina por algo mucho más complicado: descubrir la verdad. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2020
Largometraje interesantísimo de Spike Lee ("Haz lo que debas", "La última noche", "Malcolm X") que Martin Scorsese originalmente iba a dirigir pero se lo dio a Spike para ir a por Casino (Gracias Spike por dejarnos a Marty hacer Casino, aunque me hubiera gustado saber que plantea el bueno de Scorsese con este guión).

Esta película dirigida por un director mediocre se quedaría en un telefilm cutre, un thriller de sobremesa de Antena 3 que lo más lejos que llegaría sería que mi madre no se durmiera a los 15 minutos de metraje, pero Spike llega más allá, y planta un thriller como escaparate para ver una realidad que viven los afro-americanos en los "projects", un mundo donde la delincuencia por culpa del narcotráfico es el pan de cada día, dónde las madres matarían a quién fuera por que su pequeño estudiara y saliera de allí. Pero es imposible salir de allí, cuando te das cuenta de que hay que acabar con la situación y salir de ahí, ya hay otra joven vida marcada para siempre por estos oscuros mundos. Un drama de puros toques neorrealistas.

Lo dicho, una película muy notable, muy entretenida, dura como el pan de hace 2 meses, con una banda sonora repleta de temazos. El mejor del reparto es Delroy Lindo, gran papel el que realiza con el que consigue darte verdadero asco. Los cameos de Spike Lee me sacan una dulce sonrisa.

Un 8, muchas gracias Spike Lee.
Zaldivar Jr