Voto de Esquecendo:
Drama. Thriller La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.
28 de enero de 2023
La última palabra de la película no se escucha pero resuena en tu cabeza como un grito ahogado.
Todo sucede en un día aunque cuente años de los personajes. Bien construidos y definidos. Quién nos iba a decir que 24 horas podrías llevar a una trasformación.
Personajes imperfectos que representan sólo a antihéroes y sus errores cuando lo fácil en estos casos es centrarse en el sistema y la injusticia social. Quizás por eso y porque las historias están tan bien construidas, nos permiten empatizar con todos.
Conseguir que no luzca ningún actor por encima del resto y que todos estén bien es sólo otro de los logros de Botto.
Ojalá más márgenes construyeran una sociedad más empática y con menos de la última palabra que grita Azucena.
Esquecendo

Últimas películas visitadas