Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de el feroz:
1
Serie de TV. Comedia. Intriga. Drama Serie de TV (2000-Actualidad). Don Matteo, el sacerdote de Gubbio, ciudad italiana de la región de Umbría, tiene una gran capacidad investigadora debido a su pasado aventurero, así que colabora con la policía para resolver los casos más complicados. Su profundo conocimiento del alma humana le guía a través del fraudulento crimen. En sus investigaciones será flanqueado por una pareja de policías, una bella alcaldesa y, en la parroquia, ... [+]
25 de octubre de 2022
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infumable bodrio de la televisión del Lacio cuya visión exige la aceptación "sine quanun" de tres componentes.
1.-Hay un pueblo perdido en la inmensidad de la llanura italiana, en el quinto puñeto de camino a ninguna parte, donde cada día !qué cosas! se perpetra un crimen. Esto debería pasar también en España para que la local de La Almudia de Doña Godina, por ejemplo, tuvieran una vida algo más apasionante.

2.-La Benemérita del lugar ( en este caso los carabinieri ) pertenecen a una especie de horda de antropoides, entre las cuales, para más deshonra, se encuentra el contrapunto cómico y con bigote, en forma de suegro a lo Juan Calvo en Calabuch, pero sin gracia. Entre sus atribuciones no está el resolver crímenes.
3.- Hay una especie de Sherlok Holmes con alzacuellos, que es un trasunto lamentable del padre Brown de Chesterton, por no decir, lisa y llanamente, un plagio de vil desprecio hacia el original, y que es el encargado ( de forma gratuita )de hacer la labor por la que cobran los anteriormente mencionados, a costa de los impuestos del ciudadano.

El papel protagónico es interpretado por un Terence Hill, en horas bajas, y que en un alarde de insulto ( o escupitajo si se prefiere ) a la inteligencia y paciencia del espectador, culmina sus labores con sermones de perdón universal y buenismo redentor de PIm y Pom a los asesinos confesos, al son de una música de chimpampús celestiales.

Para colmo de abusos, el nefasto programa se emite en un canal de esencias derechistas ( Cosa que me parece muy bien...cada uno es libre de hacerse las asaduras a su gusto..) pero que tiene como inveterada costumbre interrumpir sus emisiones, a ritmo de ametralladora, con la sonrisa fotofija ( que de tan foto fija parece que les duelan los músculos faciales) de dos guapos bigardos ( Macho y hembra ) que te advierten de las funestas consecuencias que tendrá para ti o para tu abuelo y para su futuro el no aprovechar la inmejorable oferta de la maquinita vibratoria para las piernas, o los orinales a pedales..o lo que coño sea...) La importación del engendro debía ser interrumpida, pero a los responsables de la cadena en cuestión sólo por eso, deberían expulsarlos de España. ( Y a los actores del anuncio también)
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow